viernes, 26 de junio de 2009

Galletas de Queso Picantes

Hoy a la noche nos sentaremos con Lorenzo (Mi Viejo) a escuchar tangos y blues, y mientras nos decimos, por enésima vez, que Shemekia Copeland es una vocalista como pocas y que D´arienzo fue la mejor orquesta, se tomará su cervesita y yo, mi Jamenson amigo.

Pensaba, con qué lo acompañamos?, y se me ocurrió modificar una receta tradicional de galletas de queso. En si, la preparación es bastante sencilla, parte de una masa base, a la cual se le pueden adicionar variados sabores (recuerdan la malicia en el Guiso de Lentejas?), voy a probar con cuatro gustos:
Mozzarella con Ají
Roquefort con Pimienta Blanca
Provolone con Pimienta Negra
Gruyere con Pimienta Verde

Ingredientes Masa Base: (para cuatro medidas)

Harina Leudante 400grs.
Yemas 4
Queso Crema 80grs.
Queso Cremoso (tipo Cuartirolo, que esté "maduro" o sea blando) 120grs.
Manteca 200 grs.
Sal a gusto, usar poca, ya que los agregados son salados.

Agregados:
Mozzarella 100grs.
Ají 1/4 cucharadita o a gusto, y aquí un comentario, la otra noche charlando con Charly, el Patito y Jenner (3 amigos, ex compañeros del IT), llegamos a la conclusión que a medida que se nos caen los años encima, comenzamos a valorar ciertos sabores, a los cuales no les dábamos demasiada importancia, como, por ejemplo, el picante. Originalmente se me ocurrió hacer esta receta con Locoto, un pimiento muy, pero muy picante, del Altiplano, pero desistí en esta ocasión. Cuando me anime, les comento.
Roquefort 100grs.
Pimienta Blanca molida 1/4 cucharadita o a gusto.
Provolone, preferentemente fresco, 100grs.
Pimienta Negra molida 1/4 cucharadita o a gusto.
Gruyere 100grs.
Pimienta Verde 1/4 cucharadita o a gusto.

Preparación:

Colocar en un bol los ingredientes de la masa base, salvo las yemas. La manteca debe estar a temperatura ambiente, o bien la colocan 15 segundos a potencia máxima en el microondas y listo.

Mezclar con las manos hasta que se encuentren totalmente integrados.

Dividir la masa en cuatro porciones y reservar.

Picar finamente el roquefort, el gruyere, la mozzarella y rallamos el provolone, a cada porción le agregamos la pimienta, la yema y la porción de masa base.

Ahora tomamos de a una y amasamos hasta integrar. Les recomiendo que preparen una por una, para evitar transferir los sabores.

Oflamos sobre la mesada enharinada, hasta unos 5mm. de altura, como el tipo es muy pistola, para darle la altura a la masa, coloca dos guías (las de aluminio de la fotografía) por donde desliza el palote. :) . En este punto pueden corregir la cantidad de harina, en particular el roquefort deja la masa más floja, vamos espolvoreando harina hasta obtener una consistencia similar a las otras masas.

Con un cortante de unos 5cm. cortamos las galletas y las colocamos en asaderas enmantecadas y enharinadas. (gracias Tana)

Llevamos a horno caliente (210°C) hasta que estén suavemente doradas, unos 15 a 20 minutos, aproximadamente.
Resultado.

Les puedo asegurar que salen espectaculares!!
Los placeres de la vida: buena música, buena bebida, buena comida y por sobre todo, buena compañía.
Saludos y gracias por los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás con hambre? descargate!!!